¡Postre navideño de tronco de chocolate relleno de mascarpone!
¿Buscas una receta para un postre navideño delicioso y original? ¡Esta receta de tronco de chocolate relleno de mascarpone es ideal para el día de Navidad! Esta receta fácil y rápida está hecha con pocos ingredientes, pero resulta ser un postre muy sabroso y con una presentación impresionante.
Este postre navideño se puede servir tanto frío como caliente. El tronco de chocolate relleno de mascarpone se prepara con una base de galletas y un relleno hecho con crema de mascarpone, chocolate y nueces. Para terminar, se cubre con una fina capa de chocolate derretido y se decora con hojas de menta.
Ingredientes
- 250 gr de galletas saladas
- 50 gr de mantequilla
- 400 gr de mascarpone
- 200 gr de chocolate negro
- 50 gr de nueces
- 50 gr de menta
Preparación
Empezamos preparando la base de galletas. Trituramos las galletas en un recipiente y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Ponemos la masa de galletas en un molde para tronco de chocolate y con una cuchara vamos presionando para que quede bien compacta.
Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Relleno de mascarpone
Derretimos el chocolate negro al baño maría y lo reservamos para enfriar.
En un recipiente mezclamos el mascarpone con el chocolate derretido y las nueces troceadas. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Sacamos el molde de galletas del frigorífico y rellenamos con la mezcla de mascarpone. Llevamos de nuevo al frigorífico para que se enfríe durante al menos 3 horas.
Decoración
Una vez que el tronco de chocolate esté frío, derretimos un poco de chocolate negro para cubrir la superficie. Podemos utilizar una manga pastelera para hacer la decoración o simplemente con una cuchara o espátula.
Por último, decoramos con hojas de menta y nuestro postre navideño de tronco de chocolate relleno de mascarpone estará listo para servir.