Cómo Hacer una Deliciosa Tarta Tatin de Melocotones

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

recent

La tarta tatin de melocotones es uno de los postres más famosos y deliciosos de la pastelería francesa. Esta tarta, que lleva su nombre de los hermanos Tatin, que inventaron el postre en la década de 1880, se prepara con melocotones caramelizados y cubiertos con una capa de masa de hojaldre. Es un postre que encanta a todos, ya que es muy fácil de preparar, además de ser una auténtica delicia para el paladar.

Ingredientes

  • 6 melocotones
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de masa de hojaldre
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Preparación

Lo primero que debemos hacer para preparar esta tarta tatin de melocotones es pelar los melocotones y cortarlos en cuartos. A continuación, colocamos la mantequilla y el azúcar en una sartén y calentamos a fuego medio hasta que se forme un caramelo. Agregamos los melocotones y cocinamos durante unos 5 minutos. Una vez hecho esto, retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Colocamos los melocotones caramelizados en el centro de la masa y enrollamos los bordes para formar una tarta. Horneamos durante unos 25 minutos a 180ºC. Una vez hecha, retiramos del horno y espolvoreamos con canela en polvo. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Presentación

Una vez lista, la tarta tatin de melocotones puede servirse caliente o fría. La presentación es sencilla, pero muy vistosa. Se puede servir acompañada de helado de vainilla, crema de leche o nata montada. Se puede decorar con unas hojitas de menta o unos trocitos de frutos secos. Es un postre ideal para cualquier ocasión.

Conclusión

La tarta tatin de melocotones es un postre que se prepara con melocotones caramelizados y cubiertos con una capa de masa de hojaldre. Es una receta muy sencilla de preparar, pero que resulta ser una verdadera delicia para el paladar. Se puede servir acompañada de helado o crema de leche, y se puede decorar con unas hojitas de menta o unos trocitos de frutos secos. Un postre ideal para cualquier ocasión.

related posts

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

instagram