Receta Vegana India de Pakoras de Verduras Paso a Paso

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

recent

Pakoras de Verduras Receta Vegana India Paso a Paso

Las pakoras de verduras son una deliciosa receta vegana india que se prepara con una mezcla de harina, especias y verduras. Esta receta es fácil de preparar y es ideal para servir como aperitivo o para acompañar una comida. Si quieres preparar este plato vegetariano para tu familia o amigos, aquí te mostramos una receta paso a paso para que puedas disfrutar de sus deliciosos sabores.

Ingredientes

Para preparar las pakoras de verduras necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina de garbanzos
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de ají en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de ghee o aceite vegetal
  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de verduras cortadas en trozos pequeños (puedes usar cualquier tipo de verduras que tengas en casa, como calabacín, cebolla, tomate, berenjena, pimientos, etc.)

Preparación

Para preparar las pakoras de verduras comienza mezclando la harina de garbanzos, la cúrcuma, el comino, el ají y la sal en un recipiente. Agrega el ghee o el aceite vegetal y mezcla bien. Agrega el agua poco a poco y mezcla con una cuchara hasta que tengas una masa homogénea.

Calienta aceite vegetal en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, forma bolitas con la masa y colócalas en la sartén. Fríelas a fuego medio hasta que estén doradas. Una vez doradas, retíralas de la sartén y colócalas en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Montaje

Para montar las pakoras de verduras comienza por mezclar las verduras cortadas en trozos pequeños con la masa. Agrega un poco de sal al gusto y mezcla bien.

Calienta aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, forma bolitas con la mezcla de masa y verduras y colócalas en la sartén. Fríelas a fuego medio hasta que estén doradas. Una vez doradas, retíralas de la sartén y colócalas en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Presentación

Una vez que hayas preparado y montado las pakoras de verduras, es el momento de servirlas. Puedes servirlas calientes como aperitivo o como acompañamiento de una comida. Para una presentación más vistosa, puedes servirlas en un plato con una guarnición de cilantro y una salsa de tu elección.

Recomendaciones

Para que las pakoras de verduras queden más crujientes, puedes agregar un poco más de harina de garbanzos a la mezcla de masa y verduras.

También puedes variar los ingredientes para la masa y las verduras según tus gustos. Esta receta es muy versátil y puedes adaptarla a tus preferencias.

related posts

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

instagram