Receta Italiana de Risotto con Pollo Paso a Paso: ¡Prepáralo Hoy!

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

recent



Risotto con Pollo, receta italiana paso a paso

Introducción a la receta

El risotto con pollo es uno de los platos más populares de la cocina italiana. Esta receta es muy fácil de preparar y se puede hacer con los ingredientes básicos que se encuentran en cualquier cocina. El resultado es un plato delicioso que se puede disfrutar tanto en la comodidad de su hogar como en un restaurante italiano.

Ingredientes

Para preparar el risotto con pollo, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de arroz arborio
  • 500 mililitros de caldo de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 200 gramos de pollo picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

En primer lugar, preparar los ingredientes antes de empezar a cocinar. Picar la cebolla y el ajo muy finos. Cortar el pimiento en trozos pequeños. Picar el pollo en trozos pequeños.

Paso 2: Freír los ingredientes

Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo y sofreír durante unos minutos hasta que estén dorados. Añadir el pollo y freír durante unos 5 minutos. Agregar el pimiento y saltear durante unos 3 minutos más.

Paso 3: Cocinar el arroz

Agregar el arroz al sofrito y remover con una cuchara de madera para que se mezcle bien con los ingredientes. Añadir el caldo de pollo y dejar cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Paso 4: Servir

Una vez que el arroz esté cocido, agregar la mantequilla y la sal y la pimienta al gusto. Mezclar bien y servir el risotto con pollo caliente.

Conclusión

El risotto con pollo es un plato fácil de preparar y muy delicioso. Esta receta italiana es perfecta para compartir en familia y amigos. ¡Esperamos que disfruten de esta receta!


related posts

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

instagram