Receta de Strudel o Apfelstrudel de Manzana, Nueces y Pinones
El strudel es uno de los postres más conocidos de la cocina austriaca. Existen muchas variedades, pero el Apfelstrudel, que lleva manzana, nueces y pinones, es sin duda el más tradicional y sabroso. Esta receta de strudel de manzana es fácil de preparar y seguramente se convertirá en uno de tus postres favoritos.
Ingredientes
- 3 manzanas Golden
- 50 gramos de nueces picadas
- 50 gramos de pinones
- 50 gramos de azúcar morena
- 50 gramos de pasas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de canela en polvo
- 3 láminas de masa filo
- 50 gramos de azúcar glas para decorar
Preparación
Para preparar esta receta de strudel de manzana, empieza por pelar y cortar las manzanas en rodajas finas. Ponlas en una sartén con una cucharada de mantequilla y cocina a fuego medio unos 5 minutos. Añade la canela, el azúcar morena y las pasas. Deja que se cocine otros 5 minutos a fuego bajo. Agrega las nueces y los pinones y deja que se dore todo durante unos minutos. Finalmente, apaga el fuego y deja enfriar.
Mientras se enfría la mezcla de manzana, pre-calienta el horno a 200 grados Celsius. Una vez que la mezcla esté fría, extiende una lámina de masa filo sobre una superficie lisa. Espolvorea la masa con un poco de azúcar glas. A continuación, vierte la mezcla de manzana sobre la masa y cubre con otra lámina de masa. Espolvorea con un poco más de azúcar glas. Por último, cubre con la última lámina de masa y cierra los bordes. Pincela la superficie con la mantequilla restante y hornea durante 25 minutos.
Servir y disfrutar
Cuando el Apfelstrudel esté dorado, sácalo del horno y déjalo enfriar unos minutos. Finalmente, puedes servirlo con un poco de helado de vainilla o crema de leche.
¡Ya tienes tu delicioso strudel de manzana listo para disfrutar!