Risotto de Níscalos, una Receta Fácil para Otoño
Si hay algo que caracteriza a la estación de otoño, es el sabor de los níscalos. Estos deliciosos hongos silvestres se pueden disfrutar de muchas maneras, desde rellenos hasta acompañamiento de carnes y pescados. Hoy vamos a ver cómo preparar un delicioso risotto de níscalos para disfrutar en esta época.
Ingredientes
- 400 gramos de níscalos
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 400 gramos de arroz arborio
- 1 litro de caldo de verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Comenzamos limpiando los níscalos. Debemos eliminar los posibles restos de tierra o barro con un trapo húmedo. Después, los cortamos en láminas finas.
- En una sartén, calentamos el aceite de oliva y añadimos la cebolla y los ajos picados finamente. Cocinamos a fuego medio durante unos 5 minutos.
- Incorporamos los níscalos y los salteamos durante unos 3 minutos. Agregamos una pizca de sal y dejamos que se hagan durante otros 5 minutos.
- Añadimos el arroz y lo rehogamos durante 2 minutos. Incorporamos el caldo de verduras, una vez hayamos calentado previamente, y removemos bien.
- Dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadimos un poco más de caldo si es necesario.
- Cuando el arroz esté listo, retiramos del fuego y añadimos un poco de pimienta negra recién molida. Servimos de inmediato.
Servir y Presentar el Risotto de Níscalos
Una vez que el risotto de níscalos esté listo, lo servimos en platos individuales y lo decoramos con algunas láminas de níscalos y un poco de perejil picado. Para acompañar este plato, un buen vino blanco tinto sería la mejor opción.
¡Buen Provecho!
Esperamos que este risotto de níscalos os haya gustado. Esta receta es fácil de preparar y además de deliciosa, ¡es muy saludable! ¡Esperamos que os animéis a prepararla en casa!