Receta Fácil de Castagnole Italianas: Postre de Carnaval

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

recent



Las Castagnole: un delicioso postre italiano de carnaval


¿Qué son las Castagnole?

Las Castagnole son unos deliciosos postres italianos muy típicos del carnaval. Estas pequeñas bolitas de masa fría rellenas de crema de chocolate, vainilla, limón o nata, se rebozan con azúcar glas y se fríen hasta que se doren. Se pueden servir solas, cubiertas con un poco de chocolate o decoradas con algunas frutas secas.

Historia de las Castagnole

Las Castagnole son una receta tradicional italiana, originaria de la región de Emilia-Romagna. Se cree que el origen de este postre se remonta a principios del siglo XVIII, cuando una familia de pasteleros se trasladó desde Emilia-Romagna hasta Venecia. Allí, adaptaron la receta tradicional de Emilia-Romagna para crear un postre más ligero y crujiente, adecuado para el clima cálido de la región. Desde entonces, las Castagnole se han convertido en uno de los postres más típicos del carnaval italiano.

Cómo preparar Castagnole

Las Castagnole son un postre muy sencillo de preparar. Para hacerlas, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 50 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Un sobre de levadura en polvo
  • Aceite para freír

Para preparar la masa, mezcla la harina, la mantequilla, los huevos, el azúcar y la sal. Luego, agrega la levadura en polvo y amasa hasta obtener una masa homogénea. Después, forma pequeñas bolitas con la masa y fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Finalmente, saca las bolitas de la sartén, dejalas enfriar y rebozalas con azúcar glas.

Rellenos para las Castagnole

Una vez que las Castagnole estén listas, puedes rellenarlas con crema de chocolate, vainilla, limón o nata. También puedes servirlas solas o cubiertas con un poco de chocolate. Si quieres, también puedes decorarlas con frutas secas.

Conclusiones

Las Castagnole son unos deliciosos postres italianos muy típicos del carnaval. Estas pequeñas bolitas de masa fría rellenas de crema de chocolate, vainilla, limón o nata, se rebozan con azúcar glas y se fríen hasta que se doren. Se trata de una receta tradicional italiana, muy sencilla de preparar y que seguro encantará a todos los amantes de los postres dulces.


related posts

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

instagram