Los Tortos Asturianos con Picadillo y Cabrales
Los tortos asturianos son uno de los platos más típicos de la región. Se trata de una especie de tortilla de patatas, acompañada de una picadillo de chorizo y queso Cabrales. Esta receta es muy sencilla de preparar y se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes de la zona.
Ingredientes
Para preparar los tortos asturianos necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 100 gr. de queso Cabrales
- 100 gr. de chorizo asturiano
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
En primer lugar, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas. A continuación, las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando las patatas estén casi cocidas, añadimos la cebolla picada y dejamos que se cocine todo junto. Una vez esté todo bien cocinado, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
En un bol, batimos los huevos con una pizca de sal. A continuación, añadimos las patatas y la cebolla y mezclamos todo bien. Por último, añadimos el queso Cabrales y el chorizo asturiano y mezclamos de nuevo.
Calentamos una sartén con un poco de aceite de oliva y vertemos la mezcla de los huevos. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 5-7 minutos, hasta que los huevos estén bien cocidos.
Servimos los tortos asturianos con el picadillo de chorizo y queso Cabrales y ¡listo para comer!
Conclusión
Los tortos asturianos son un plato muy típico de la región y muy sencillo de preparar. Se trata de una especie de tortilla de patatas acompañada de un picadillo de chorizo y queso Cabrales. Es un plato muy sabroso y nutritivo que se puede disfrutar tanto en casa como en los restaurantes de la zona.