Receta de Lentejas Estofadas con Costilla de Cerdo: ¡Deliciosa!

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

recent

¿Qué son las lentejas estofadas con costilla de cerdo?

Las lentejas estofadas con costilla de cerdo son un plato tradicional de la gastronomía española, que se prepara con lentejas, costillas de cerdo y diversas verduras y especias. Esta receta, muy nutritiva, es una de las recetas más populares y tradicionales de la cocina española.

Ingredientes para preparar lentejas estofadas con costilla de cerdo

  • 500 g de lentejas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 500 g de costilla de cerdo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de las lentejas estofadas con costilla de cerdo

Paso 1: Preparación de las lentejas

Lavar las lentejas bajo el grifo para eliminar los restos de tierra. Colocar las lentejas en una cacerola con agua y una pizca de sal y llevar a ebullición. Cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, hasta que estén bien cocidas. Una vez cocidas, escurrir el agua y reservar las lentejas.

Paso 2: Preparación de la costilla de cerdo

Poner una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Añadir la costilla de cerdo y freír a fuego lento durante unos 5 minutos, hasta que esté dorada por los dos lados. Retirar de la sartén y reservar.

Paso 3: Preparación de la salsa

En la misma sartén, añadir la cebolla y los ajos y sofreír a fuego lento durante unos 5 minutos. Añadir los tomates pelados y troceados, el pimentón dulce y salpimentar al gusto. Cocer a fuego medio durante unos 10 minutos.

Paso 4: Estofado de lentejas con costilla de cerdo

Añadir la costilla de cerdo y las lentejas cocidas a la sartén y cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, para que se mezclen bien los sabores. Rectificar de sal si es necesario.

Servir las lentejas estofadas con costilla de cerdo

Servir caliente las lentejas estofadas con costilla de cerdo acompañadas de una ensalada verde. También se pueden acompañar con una buena ración de pan para aprovechar los jugos.

related posts

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

instagram