Garbanzos a la Marinera con Almejas y Setas
Los garbanzos a la marinera con almejas y setas son una receta muy sabrosa y nutritiva que resulta una excelente opción para los amantes de los mariscos. Esta receta es muy fácil de preparar y es un plato que resulta ideal para disfrutar en cualquier ocasión.
Los garbanzos son una legumbre con un alto contenido nutritivo, rica en proteínas, vitaminas, minerales, hierro y fibra. Se trata de un alimento que resulta ideal para aquellas personas que desean adelgazar, ya que es muy saciante. Esta receta aporta un toque marinero y además los mariscos son ricos en proteínas y vitaminas del grupo B.
Ingredientes
- 300 gramos de garbanzos
- 300 gramos de almejas
- 200 gramos de setas
- Una cebolla
- Una cabeza de ajos
- Un pimiento rojo
- Una lata de tomate triturado
- Aceite de oliva
- Un poco de vino blanco
- Unas ramitas de perejil
- Unas ramitas de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar bien los garbanzos y dejarlos remojando en agua durante toda la noche. Al día siguiente, escurrir los garbanzos y ponerlos a cocer con abundante agua y una pizca de sal.
Mientras los garbanzos se están cociendo, lavar bien las almejas y reservarlas. También lavar y trocear la cebolla, el ajo, el pimiento y las setas. A continuación, calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla, el ajo, el pimiento y las setas durante unos minutos.
Una vez que los garbanzos estén cocidos, escurrirlos y añadirlos a la sartén. Mezclar bien todos los ingredientes y añadir el tomate triturado, el vino blanco, el perejil, el tomillo, sal y pimienta. Incorporar las almejas y cocinar todo durante unos 15 minutos.
Una vez que esté listo, servir los garbanzos a la marinera con almejas y setas y disfrutar de un plato sabroso y nutritivo.