Carne guisada con patatas: la receta perfecta
La carne guisada con patatas es una de las recetas más conocidas y deliciosas de la cocina tradicional. Es un plato completo y muy nutritivo que se prepara con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar. Esta receta es ideal para servir a una familia numerosa ya que se prepara en una sola olla y, además, no requiere de mucho tiempo de preparación.
Ingredientes
- 1 kilo de carne para guisar
- 500 gramos de patatas
- 2 cebollas
- 3 tomates maduros
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Agua
- Sal
- Pimentón
Preparación
Lo primero que debemos hacer es limpiar la carne. Para ello, retiraremos la grasa y los tendones que pueda tener. Cortamos la carne en trozos medianos y la salpimentamos. Reservamos.
En una olla con aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo bien picados. Una vez estén dorados, añadimos la carne y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 10 minutos.
Añadimos el tomate pelado y triturado, el pimentón y removemos bien. Incorporamos un litro de agua y salpimentamos al gusto. Dejamos que la carne se cocine durante 20 minutos.
Agregar las patatas
Una vez que la carne esté casi cocida, añadimos las patatas. Dejamos que se cocinen a fuego lento durante 20 minutos más, hasta que la carne esté tierna y las patatas bien hechas.
Finalmente, probamos la carne guisada con patatas y rectificamos de sal si es necesario. Servimos caliente y disfrutamos de una deliciosa comida casera.