El pollo dorado es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Se trata de una receta muy sencilla pero muy sabrosa, ideal para tomar en una comida o cena entre amigos o familiares. Está compuesta principalmente por pollo, acompañado de una salsa especial hecha con aceite, vino blanco, ajo, sal y pimienta.
Ingredientes
- 1 kilo de pollo troceado
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
En primer lugar, debemos trocear el pollo y ponerlo en una sartén con el aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y dejamos que se dore a fuego medio. Mientras tanto, en un recipiente mezclamos el vino blanco con los ajos picados, y lo vertemos sobre el pollo cuando esté dorado. Dejamos cocinar unos minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores.
Trucos y consejos
Para conseguir una salsa más sabrosa y con mejor textura, podemos añadir al final una cucharada de harina para espesar un poco la salsa. Así, conseguiremos que el pollo dorado quede con una salsa suave y muy aromática.
También podemos añadir algunas verduras para hacerlo aún más nutritivo. Cebolla, zanahoria y champiñones son una excelente combinación para acompañar al pollo dorado.
Presentación
Una vez que esté listo, servimos el pollo dorado acompañado de una buena ensalada. También podemos acompañarlo de patatas fritas o de una crema de verduras. Es un plato muy sencillo pero muy sabroso que gustará a todos los miembros de la familia.