Introducción a la lasana de setas
La lasana de setas es un plato italiano que se ha convertido en uno de los favoritos en muchos hogares. Esta receta puede servirse como una cena principal o como una comida de domingo familiar. La lasana de setas es una combinación de algunas de las mejores setas y salsas italianas, con una base de pasta, que resulta en una deliciosa y sabrosa comida para todos.
Ingredientes para la lasana de setas
- Una lámina de masa para lasana.
- Medio litro de salsa de tomate.
- Un paquete de setas variadas, como champiñones, shiitake y/o portobello.
- Una cebolla mediana.
- Dos dientes de ajo.
- Media taza de queso parmesano.
- Medio vaso de aceite de oliva.
- Una pizca de sal.
Preparación de la lasana de setas
Paso 1
Para comenzar, calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregamos la cebolla y el ajo y los salteamos hasta que estén bien dorados.
Paso 2
Agregamos las setas a la sartén y las salteamos hasta que estén bien cocidas. Después, agregamos la salsa de tomate y mezclamos todos los ingredientes. Dejamos la mezcla a fuego medio durante 10 minutos.
Paso 3
Mientras tanto, calentamos el horno a 180°C. Mientras se calienta, preparamos la lasana. Colocamos una lámina de masa en una fuente para horno. Agregamos una capa de salsa con setas y encima una capa de queso parmesano. Repetimos el proceso hasta completar tres capas de salsa con setas y tres capas de queso parmesano.
Paso 4
Una vez que la lasana esté lista, la horneamos durante 25 minutos hasta que la masa esté bien cocida y el queso esté dorado.
¡Lista para servir la lasana de setas!
Una vez que la lasana de setas esté lista, se puede servir con una ensalada y un vino tinto italiano. Esta receta seguramente será un éxito en cualquier reunión familiar o amigos. ¡Buon Appetito!