Tarta helada de chocolate y mantecado: un postre delicioso para disfrutar en verano
La tarta helada de chocolate y mantecado es un postre clásico que seguramente encantará a todos los amantes del chocolate. Esta delicia se prepara con helado de chocolate y mantecado, y se sirve con una base de galletas y crema. El resultado es un postre refrescante, perfecto para disfrutar en verano.
Ingredientes
- 1/2 litro de helado de chocolate
- 1/2 litro de helado de mantecado
- 150 gramos de galletas
- 150 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharadas de crema de leche
Preparación
En primer lugar, derretir la mantequilla a fuego lento. Luego, añadir las galletas y mezclar hasta que estén bien mezcladas. A continuación, agregar el cacao en polvo y el azúcar y mezclar bien. Por último, añadir la leche y la crema de leche y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, preparar la base de la tarta. Para ello, extender la masa de galletas en un molde de tarta y presionar bien con los dedos para formar una base sólida. Luego, meter el molde en el congelador durante 15 minutos para que se endurezca.
Mientras tanto, en un recipiente mezclar los helados de chocolate y mantecado. Una vez que estén bien mezclados, sacar el molde del congelador y verter la mezcla de helados encima de la base de galletas. Por último, volver a meter el molde en el congelador durante unas 4 horas para que se enfríe bien.
Presentación
Una vez que la tarta esté bien congelada, sacarla del molde y servirla en platos individuales. Se puede decorar con una cucharada de crema de leche y unas virutas de chocolate. ¡Y ya está lista para disfrutar!