Delicioso strudel de manzana y zanahoria
El strudel es una receta de origen austriaco, que se caracteriza por una fina capa de masa de hojaldre rellena con frutas, verduras, carne o pescado. Esta vez, le traemos una versión dulce y saludable, con manzana y zanahoria, para que disfrutes de un postre delicioso y nutritivo.
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 2 manzanas
- 1 zanahoria
- 50 g de pasas
- 50 g de almendras
- 30 g de azúcar
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1 huevo
- Aceite de oliva
Preparación
Para comenzar la receta, precalienta el horno a 180°C.
Paso 1: prepara los ingredientes
Lava y pelamos las manzanas y la zanahoria. Trocea las manzanas en dados pequeños, y ralla la zanahoria con un rallador fino. Mezcla los dos ingredientes en un bol con las pasas, las almendras y el azúcar. Incorpora la canela y remueve todos los ingredientes para mezclarlos bien.
Paso 2: prepara el strudel
Coloca la lámina de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Con un pincel, aplica un poco de aceite de oliva por toda la superficie. Puedes usar un poco de agua si lo prefieres. Extiende el relleno por toda la superficie de la lámina de hojaldre, dejando un borde de 1 cm. Con ayuda de una cuchara, añade un poco de aceite de oliva por encima de la mezcla.
Paso 3: hornea el strudel
Batimos el huevo y lo usamos para pintar el borde del strudel. Enrolla la lámina de hojaldre con ayuda de una espátula y cierra los bordes para que el relleno no se escape. Pinta el strudel con el huevo batido y hornea durante 25 minutos. Una vez horneado, deja que se enfríe y disfruta de tu strudel de manzana y zanahoria.