Conejo con tomate: una receta tradicional
El conejo con tomate es una de las recetas tradicionales españolas más populares. Se trata de un plato sencillo y muy sabroso que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Se suele servir con una salsa de tomate, aunque también se puede acompañar con patatas o arroz. La carne de conejo es muy nutritiva y contiene muchas vitaminas y minerales, por lo que es una excelente opción para incluir en la dieta.
Ingredientes
- 1 conejo entero
- 1 cebolla grande
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- 2 ramas de tomillo
- 1 ramita de romero
Preparación
Lo primero que debemos hacer es limpiar el conejo y deshuesarlo. Para ello, hay que retirar la cabeza, las patas y la cola. Una vez limpio, se puede trocear en trozos pequeños.
A continuación, cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una sartén con el aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos los trozos de conejo y los salteamos unos minutos. Una vez dorados, agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Mientras tanto, en un mortero, machacamos los ajos, la sal, la pimienta, el tomillo y el romero. Una vez bien mezclado, añadimos esta mezcla a la sartén con el conejo y la cebolla. Removemos bien para que se mezclen todos los sabores.
Por último, pelamos los tomates, los cortamos en trozos y los añadimos a la sartén. Dejamos que todos los ingredientes se cocinen a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté listo, servimos el conejo con tomate y listo para comer.