Cómo Preparar Harina Bizcochona con Levadura Incorporada

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

recent

La harina bizcochona o harina con levadura incorporada es una alternativa muy práctica para aquellos que quieren disfrutar de un pan recién horneado sin el tiempo y el trabajo de preparar una masa con levadura. Esta harina ya contiene la levadura necesaria para que el pan se expanda, así que todo lo que hay que hacer es mezclarla con agua, aceite y sal, y hornear.

Ingredientes

  • 500 gr de harina bizcochona
  • 400 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

En un bol grande, mezcle la harina bizcochona con el agua y el aceite. Añada la sal y mezcle bien hasta obtener una masa homogénea. Amase la masa durante unos 10 minutos hasta que quede lisa y suave.

Levado

Coloque la masa en un bol ligeramente aceitado, cubra con un paño y deje reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su volumen.

Horneado

Precaliente el horno a 200°C. Unte una bandeja de horno con aceite y coloque la masa en el centro. Hornee durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Retire del horno y deje enfriar.

Consejos

Para darle un toque especial a la harina bizcochona, añada semillas o frutos secos a la masa antes de hornear. También puede añadir hierbas aromáticas para darle un sabor aún más delicioso.

related posts

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

instagram