La tarta de queso es uno de los postres más deliciosos y sencillos que existen. Existen muchas variaciones de esta tarta, desde la típica hecha con queso crema y galletas hasta la versión más elaborada con una base de bizcocho. Pero lo mejor de todo es que se puede preparar sin horno, y para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes:
- 300 gr. de galletas (tipo María)
- 100 gr. de mantequilla
- 500 gr. de queso crema
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- Zumo de limón
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida hasta conseguir una masa compacta. Esta masa la vamos a extender en el fondo de un molde para tarta desmontable y la dejamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
En un recipiente grande vamos a mezclar el queso crema con el azúcar, los huevos y el zumo de limón. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Retiramos el molde de la nevera y vertemos la mezcla de queso dentro de él. Lo colocamos en el congelador durante un par de horas.
Una vez pasado el tiempo, sacamos el molde del congelador y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. Desmoldamos la tarta de queso y la servimos con una cucharada de mermelada de frutas. ¡Listo! Ya tenemos preparada una deliciosa tarta de queso sin horno para disfrutar.
Algunos consejos:
- Es importante que la masa de galletas esté bien triturada para que quede bien compacta y la tarta no se desmorone.
- Si queremos que la tarta quede más cremosa, podemos añadir una cucharada de harina al batido de queso.
- Para que la tarta quede bien desmoldada, hay que engrasar el molde antes de colocar la masa.