Cómo Cocinar Pollo Cocido o Hervido Jugoso y Tierno: Tiempos de Cocción

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

recent

El pollo cocido o hervido es una de las mejores formas de disfrutar de esta carne. Si se cocina correctamente, el resultado será una carne jugosa y tierna que aportará una gran cantidad de nutrientes a nuestra dieta. A continuación, veremos algunos consejos para preparar un pollo jugoso y tierno.

Consejos para preparar un pollo jugoso y tierno

  • Elegir la pieza adecuada. El pollo entero es el mejor para cocinar, pero también puedes optar por trozos de pechuga, muslo, etc.
  • Marinarlo. Esto ayudará a que el pollo quede más jugoso y tierno. Se puede marinar con vino blanco, aceite de oliva, ajo, hierbas, limón, etc.
  • Cocinarlo a fuego lento. Cocinar el pollo a fuego lento durante un tiempo prolongado permitirá que se cocine de manera uniforme y que quede jugoso y tierno.
  • Añadir líquido. Para conseguir un pollo jugoso y tierno, es importante añadir algo de líquido al recipiente donde lo estemos cocinando. Por ejemplo, un poco de caldo, vino blanco, etc.
  • No pasarse de tiempo. El tiempo de cocción es muy importante para conseguir un pollo jugoso y tierno. Si se cocina demasiado, el pollo se secará y perderá su jugosidad.

Tiempos de cocción del pollo

Los tiempos de cocción dependen del tipo de carne que estemos cocinando. Por ejemplo, si estamos cocinando un pollo entero, el tiempo de cocción será de aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Si estamos cocinando trozos de pechuga, el tiempo de cocción será de unos 40 minutos. Finalmente, si estamos cocinando muslos, el tiempo de cocción será de unos 50 minutos.

Consejos finales

  • Cocinar el pollo a fuego lento durante el tiempo adecuado.
  • Añadir un poco de líquido al recipiente donde estemos cocinando el pollo.
  • No pasarse de tiempo para que el pollo quede jugoso y tierno.

Siguiendo estos consejos, seguro que conseguirás un pollo cocido o hervido jugoso y tierno. ¡A disfrutar!

related posts

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

instagram