Cocina Fácil: Cómo Hacer Patatas Alinadas Perfectas

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

recent

Las patatas alinadas o papas alinas son un plato típico de la gastronomía española. Esta receta es muy sencilla de preparar y muy nutritiva. Se trata de una receta básica que se puede modificar según los gustos de cada uno, añadiendo ingredientes adicionales para darle más sabor.

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo
  • Orégano

Preparación

Para empezar, lavamos bien las patatas y las cortamos en láminas finas. Ponemos una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las láminas de patatas. Las dejamos freír a fuego medio hasta que estén doradas y luego las retiramos de la sartén.

Mientras tanto, vamos preparando una mezcla de sal, pimienta, ajo y orégano para sazonar las patatas. Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, volvemos a poner las patatas en la sartén y añadimos la mezcla de especias. Las mezclamos bien para que se impregne bien el sabor y dejamos freír durante unos minutos.

Una vez que estén bien doradas, retiramos de la sartén y servimos las patatas alinadas bien calientes.

Variaciones

Las patatas alinadas son una receta muy versátil, por lo que podemos añadir otros ingredientes para darle más sabor. Por ejemplo, podemos añadir unas lonchas de jamón o bacon para darle un toque más picante. También podemos añadir cebolla, pimiento, tomate o cualquier otro ingrediente que nos guste para darle un toque diferente.

Consejos

Es importante que las patatas estén bien cortadas para que se doren bien. Si son demasiado gruesas, no se dorarán bien. Por otro lado, es importante tener en cuenta que el aceite no debe estar muy caliente para evitar que se quemen las patatas.

Almacenamiento

Una vez hechas, las patatas alinadas se pueden guardar en la nevera durante un par de días sin problema. Si queremos conservarlas por más tiempo, es mejor congelarlas para que se mantengan frescas durante más tiempo.

related posts

author

Emma Hayes

There I was in a hot yoga studio with plenty of bright natural light and bending myself into pretzel like positions for the very first time.

instagram